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El beneficio neto de Bankinter bajó el 1,4 por ciento hasta septiembre

EFE

Bankinter obtuvo un beneficio neto atribuido de 147,01 millones de euros entre enero y septiembre, un 1,4 % inferior a los 149,02 millones que logró en el mismo periodo de 2010.

Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la tasa de morosidad del crédito se situó en el 3,1 % al cierre de septiembre, ligeramente por encima del 3,04 % que tenía al término del trimestre anterior.

Los recursos de clientes cayeron el 5,4 % y quedaron en 39.651 millones de euros, mientras los créditos sobre clientes aumentaron el 1 % y se situaron en 42.138 millones de euros.

Sólo en el tercer trimestre del año, el beneficio neto se situó en 46,7 millones de euros, un 6,6 % más que un año antes, debido a que la entidad logró generar beneficios "de manera recurrente y sin tener que liberar provisiones genéricas".

A cierre de septiembre, la cartera de activos adjudicados de la entidad ascendía a 467 millones de euros, algo superior a los 453 millones que tenía a finales del trimestre anterior, explica Bankinter, que destaca la diversificación de la cartera y su tamaño, "muy inferior a la que presentan el resto de entidades".

Según explica el banco, el nivel de solvencia ha quedado "muy reforzado" tras la emisión de bonos subordinados convertibles en acciones realizada el pasado trimestre, que ha situado el ratio de capital principal del banco en el 9,1 % frente al 8,7 % del trimestre anterior.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta, el de intereses caía el 10,5 % en comparación interanual y se situaba en 393,5 millones de euros al finalizar septiembre, en tanto que el margen bruto descendía hasta 810,7 millones tras caer el 6,5 % frente al de septiembre de 2010.

Durante los nueve primeros meses de 2011, el banco captó 67.027 nuevos clientes, casi un 40 % más de los que había logrado atraer en el mismo periodo de 2010, de los cuales 18.924 pertenecen al segmento de las rentas altas, que es de especial relevancia para su estrategia de negocio.

En cuanto al negocio asegurador del banco, se mantiene la tendencia de crecimiento de anteriores trimestres, que le permite aportar ya el 30 % del margen ordinario y alcanzar un volumen de primas de 66,5 millones en vida riesgo (el 25 % más) y de 36,8 millones en no vida (el 2 % más).

La entidad destaca también los datos de Línea Directa Aseguradora (LDA), de la que posee el 100 % del capital y de la que explica que sigue en "crecimiento constante pese al entorno a la baja en el número de matriculaciones de automóviles".

De esta forma, LDA vio crecer el 1,5 % sus pólizas de autos, que alcanzaron los 1,71 millones, mientras que las pólizas de hogar crecieron mucho más, el 46,2 %, y alcanzaron las 151.000.

El beneficio antes de impuestos de la entidad se situó en 195,9 millones de euros a cierre de septiembre, un 3 % menos que un año antes.

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