Público
Público

El beneficio neto de nueve meses de Antena 3 cae un 73,6%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Grupo Antena 3 TV dijo el jueves que su beneficio neto a 30 de septiembre bajó un 73,6 por ciento a 18,8 millones de euros por la caída de los ingresos publicitarios.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía dijo que los ingresos del grupo en este período alcanzaron los 496,3 millones de euros frente a los 624,9 millones conseguidos en el mismo plazo del año anterior.

La evolución de la publicidad, fuente principal de ingresos del grupo, bajó un 28 por ciento en los nueve primeros meses.

Antena 3 TV dijo que ha notado una mejora en la facturación publicitaria en el tercer trimestre (--22,8 por ciento), aunque señaló que en términos interanuales aún arroja resultados decepcionantes.

Para compensar el descenso de la inversión publicitaria, Antena 3 TV redujo sus gastos un 5,6 por ciento, adelantándose en tres meses a su objetivo de reducir los costes este año en esa proporción.

Por su parte, el resultado bruto de explotación acumulado a final de septiembre se situó en 35,5 millones de euros frente a los 136,8 millones obtenidos en el mismo período de 2008.