Público
Público

El beneficio de Telecinco baja un 72,8% a septiembre

Reuters

La cadena de televisión Telecinco dijo el jueves que su beneficio atribuible se redujo en los nueve primeros meses del año un 72,8 por ciento interanual a 62,2 millones de euros, aunque se situó por encima de las previsiones de los analistas que esperaban de media una caída del 82 por ciento.

La cadena de televisión, controlada por el grupo audiovisual italiano Mediaset, dijo que sus ingresos disminuyeron un 41,2 por ciento a 432,3 millones de euros y el resultado operativo EBITDA bajó un 73 por ciento a 89 millones.

El mercado esperaba unos ingresos de 431 millones de euros y un EBITDA de 83,5 millones.

En la bolsa, los inversores aplaudían los resultados de Telecinco y tras perder en el último mes cerca de un 20 por ciento, sus acciones repuntaban el jueves a mediodía un 7,8 por ciento a 7,640 euros.

incluyendo la reversión de provisiones - para compensar en parte el descenso de sus ingresos, conservando así un margen operativo sobre sus ingresos del 20,6 por ciento.

"Teniendo en cuenta el entorno publicitario actual, pensamos que es un margen relativamente alto", dijo una analista del broker Ahorro Corporación para agregar que ante la prevista mejora de los resultados en el cuarto trimestre la cotización debería recuperarse tras el castigo sufrido el mes pasado.

PRECIOS PUBLICIDAD AÚN NO SE HAN RECUPERADO

En una conferencia telefónica con analistas, Massimo Musolino, director general de Telecinco, dijo que la visibilidad para la inversión publicitaria sigue siendo baja tras caer los precios en el último año en torno a un 30 por ciento.

"Si quieres incrementar los precios (de los anuncios), el cliente tiene que tener la posibilidad de vender más, pero esto es todavía difícil", dijo Musolino en referencia a la crisis económica en España.

Agregó que los precios de la publicidad seguían bajando en octubre y noviembre, aunque añadió que espera un repunte a partir del próximo año.

"Esperamos que los precios se recuperen el próximo año, ojalá lleguen a los niveles de 2008", dijo y añadió que la pronta eliminación de la publicidad en los canales públicos de TVE debería repercutir favorablemente en este proceso.

CONSOLIDACIÓN EN SECTOR TV

Musolino reiteró el jueves que Telecinco quiere ser protagonista en el previsto proceso de consolidación del sector audiovisual en España, aunque añadió que, en este momento, no existen conversaciones formales con otras cadenas.

"Tenemos varias opciones encima de la mesa y las estamos estudiando todas, pero no existe nada formal para comunicarlo", dijo Musolino.

Desde Milán, Mediaset, la matriz de Telecinco, confirmó hoy informaciones de prensa de que se han parado las conversaciones con Prisa acerca de una posible alianza en el negocio televisivo en España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias