Público
Público

El beneficio de Tubos Reunidos cae un 94% a septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante de tubos de acero sin soldadura Tubos Reunidos dijo el martes que su beneficio atribuible cayó un 94 por ciento a 3,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009 en un contexto de menor demanda a causa de la crisis económica mundial.

El grupo vasco dijo que el resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó un 79 por ciento a 24,2 millones de euros, mientras las ventas descendieron un 39 por ciento a 326,5 millones.

Tubos destacó en un comunicado que mantuvo rentabilidades positivas a nivel de EBITDA gracias al plan de actuación anunciado a principios de año, que busca optimizar costes y ajustar la producción a la demanda, entre otras cosas.

De cara al futuro, la empresa cree que la demanda en el sector estará condicionada en los próximos meses por la evolución económica y factores como el precio del petróleo y las materias primas y la reactivación de proyectos en el área de exploración y producción.

"Si continúa la positiva evolución en los últimos meses de dichos factores, unido al efecto de las medidas antidumping emprendidas contra China en Europa y Estados Unidos, y la mejora experimentada en este último mercado, tendrá como consecuencia la reactivación a corto plazo de la demanda en el sector de tubos sin soldadura", dijo el grupo.