Público
Público

Los beneficios industriales chinos crecen menos hasta octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los beneficios de las empresas industriales chinas aumentaron el 25,3 por ciento interanual en los diez primeros meses del año, pero la cifra indica una desaceleración del sector debido a la contracción de la demanda en Europa, según datos oficiales publicados hoy.

El Buró Nacional de Estadísticas informó hoy en su página web de que los beneficios netos del sector alcanzaron los 4,12 billones de yuanes (646.000 millones de dólares, 488.000 millones de euros), con un incremento 1,7 puntos porcentuales inferior al 27 por ciento registrado entre enero y septiembre.

Según el buró, el resultado de octubre confirma la tendencia a la contracción del dato, cuyo incremento fue del 34,3 por ciento interanual en enero y febrero, y del 28,7 por ciento en los seis primeros meses del año.

Los resultados se hacen públicos después de que un sondeo preliminar indicara que las manufacturas chinas crecerán en noviembre a su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Los analistas consideran que la reducción gubernamental de los precios de los productos energéticos, con el fin de domeñar la inflación que sufre el país, es otro factor que ha influido en la caída del crecimiento de los beneficios industriales.

Los pronósticos indican que la economía china crecerá este año un 9,2 por ciento, comparado con el 10,4 que alcanzó en 2010.