Público
Público

Benítez dice estar lejos del título por las lesiones de Torres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, apuntó a las lesiones sufridas esta temporada por el delantero Fernando Torres como la principal razón por la que su equipo ha visto disminuidas sus esperanzas de lograr el título de la Premier League tras 19 años sin ganarlo.

El jugador español volverá a estar ausente por un problema físico cuando los "Reds" se enfrenten el martes al Sunderland con la ilusión de descontar los siete puntos que les separan del líder de la clasificación, el Manchester United.

La lesión de tobillo que sufrió la semana pasada, en la victoria del Liverpool 1-0 en su visita al Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, es el último revés de Torres, que ha jugado sólo 15 partidos esta temporada.

"Lo peor de todo han sido las lesiones de Torres", destacó el lunes Benítez en declaraciones a la BBC.

"Él es nuestro goleador. Marcó muchos goles la temporada pasada y ésta habría sido totalmente diferente con él", se lamentó.

El entrenador también se refirió al estado actual de la lesión que padece su compatriota.

"(Su tobillo) está mejorando, pero aún es muy pronto para él", sostuvo Benítez, que espera poder contar con el jugador para el partido de vuelta contra el Madrid, que será la semana próxima.

El Liverpool ha sumado apenas 10 puntos en sus últimos siete partidos de la liga inglesa, perdiendo el liderato del torneo ante el United, que ha ganado 10 encuentros consecutivas.

"Tenemos que seguir en la carrera por el título, intentar ganar cada partido que nos toque. Todavía hay muchos puntos por disputar", concluyó el técnico español.