Público
Público

Benítez está dispuesto a dimitir si el Liverpool vende a Torres

El entrenador también ha aclarado que Xabi Alonso se marchó porque "él lo pidió". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Benítez ha declarado estar dispuesto a dejar su cargo como entrenador del Liverpool si los dueños del club venden a su delantero Fernando Torres. Así de contundente se ha mostrado el entrenador de los reds en una entrevista concedida al diario británico The Times, ante las supuestas informaciones que desvelan una oferta de 100 millones de libras por el delantero. 

'No pasará, dimitiría', ha dicho Benítez, quien también habló sobre el mal momento que pasa su equipo, que ya lleva cinco derrotas en doce partidos en la Premier. 'La gente está preocupada, pero el equipo mejorará', ha asegurado.

También quiso defender los cambios que se han producido en el Liverpool desde su llegada en el año 2004. Según Benítez, 'el nombre del club en todo el mundo está al mismo nivel que en los años ochenta', una de las épocas más gloriosas del equipo inglés. 

Preguntado por la marcha de Xabi Alonso y sus supuestas malas relaciones con el mediocentro ahora del Real Madrid, Benítez ha querido aclarar la situación. 'Teníamos una relación buena y profesional', ha afirmado. 'Keane no estaba jugando al nivel que pensábamos, pero en el caso de Xabi Alonso él lo pidió', aseguró el técnico sobre la venta de ambos jugadores. 

También insistió en que el fichaje de Alberto Aquilani para sustituir a Xabi Alonso fue un gran negocio. 'Si queremos tener dinero disponible, entonces tenemos que vender algunos jugadores. Vender caro y comprar lo más barato posible', ha defendido Benítez.