Público
Público

Benítez quiere que el Inter juegue con más clase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo entrenador del Inter de Milán, Rafael Benítez, ha prometido que su equipo intentará jugar un fútbol más atractivo que el que mostró bajo la dirección de José Mourinho.

El español, que ha dejado Liverpool por mutuo acuerdo después de seis años en el cargo, tiene la poco envidiable tarea de intentar igualar el impresionante éxito de Mourinho, que la temporada pasada ganó un triplete sin precedentes en el fútbol italiano.

"Mourinho ha hecho un gran trabajo aquí, pero yo soy diferente. Me gusta ganar, jugar bien si es posible", dijo el martes el técnico español en una abarrotada rueda de prensa en su presentación.

"Mi objetivo es mantener una mentalidad ganadora y jugar buen fútbol", añadió.

Mourinho, con un estilo de juego en ocasiones defensivo, molestó a los aficionados italianos al abandonar el barco en su momento de gloria y quitarle algo de brillo a su victoria de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich al anunciar su partida casi de inmediato.

Benítez, que habla un italiano decente, sólo ha firmado un contrato de dos años en el Inter, pero restó importancia a los rumores sobre que es seguro que no se quedará más allá de 2012.

"Estoy seguro de que me quedaré más, si lo hago bien", dijo.

Su primer objetivo será aferrarse a sus jugadores estrella, ya que el lateral derecho Maicon ha dicho que querría seguir a Mourinho al Madrid.

El extremo portugués Ricardo Quaresma, que ha pasado dos duras temporadas en el Inter, se ha marchado a Turquía para jugar en el Besiktas.