Público
Público

Benmayor viste al terror con acción en 'Paintball'

El cineasta catalán ha sido incluido por la revista 'Variety' entre los diez directores españoles a seguir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con su ópera prima, Daniel Benmayor ya ha sido incluido por la revista Variety entre los diez directores españoles a seguir. No es el único reconocimiento que el catalán ha recibido por su trabajo en Paintball. La cinta fue seleccionada para competir en la sección Midnight, dedicada a las películas más innovadoras, del Festival de Tribecaen Nueva York.

La selección de Paintball, estrenada ayer, para esta sección no es casual, ya que desde el principio Benmayor quiso crear una película 'de género pero con otros aires'. Ese nuevo enfoque transforma un planteamiento clásico del cine de terror de supervivencia en una película distinta. El filme prescinde del susto fácil y potencia el género, dotándolo de escenas que podrían incluirse en cualquier filme de acción.

Otro de los grandes cambios es el escenario. La trama se inicia cuando ocho desconocidos se encuentran formando equipo en un juego de paintball extremo. Los protagonistas disfrutan de los primeros compases del enfrentamiento simulado, cuando descubren que les disparan algo más que bolas de pintura. En ese instante se inicia una frenética cacería que les convierte en la presa y en la que un cazador desconocido les acecha .

Benmayor define el filme como un relato 'que no da descanso al espectador y lo mantiene siempre en tensión'. Aunque parece que el que no descansa es él. Sin conocer el resultado en taquilla de su primera película, ya está rodando Bruc, su segundo filme, protagonizadopor Vicent Pérez.