Público
Público

Benzema dice que "cuatro meses es poco tiempo para hacer un balance"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, aseguró que "cuatro meses es poco tiempo para hacer balance" de su rendimiento en el conjunto blanco y reconoció que va sintiéndose más integrado.

El encuentro liguero de ayer, sábado, ante el Almería ayudó a mejorar el estado de ánimo de Benzema. El delantero francés marcó el tercer gol del Real Madrid, con el que volteaba el partido, y estuvo participativo en los 28 minutos que estuvo sobre el campo, con un papel importante en la remontada.

"Ayer hice un buen partido. Estoy contento porque el equipo realizó un gran encuentro y sobre todo porque ganamos", manifestó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

"Tengo una nueva casa y estoy aprendiendo español para entenderme mejor con mis compañeros. Eso se traduce en la mejoría del 'feeling' en el terreno de juego", añadió.

Por eso, con el paso del tiempo Benzema asegura que está "muy a gusto en el Real Madrid" y pide paciencia para que se realicen juicios de valor sobre su juego. "Después de cuatro meses es pronto, poco tiempo para hacer un balance. Estoy en un club muy grande, donde hay mucha presión, pero me siento cómodo".

Tanto que no concede mucha importancia a que haya repetido suplencia en los tres últimos encuentros del Real Madrid. "Así es la vida de un jugador. Unas veces juegas y otras no. Si el mister me deja en el banquillo soy honesto y comprendo que es por que no estoy bien. La titularidad hay que ganarsela y más en el Real Madrid donde hay mucha competencia".

Benzema admitió que con tanto cambio en la delantera de Pellegrini, el Real Madrid no tiene una referencia. "En el equipo hay varios delanteros que lo están haciendo bien. Puede que no tengamos una referencia fija porque el mister nos pide que intercambiemos posiciones".

Por último, valoró lanzándose a hablar en castellano su regreso a Francia para jugar en Marsella ante el Olympique. "Siempre es un placer volver a Francia. En Marsella esperamos un partido muy duro ante un gran equipo, en un campo muy caliente, pero vamos a ganar. Será especial".