Público
Público

Benzema, titular como terapia

El Madrid encarga a Pellegrini recuperar al francés. El punta habla poco y está dolido por sus suplencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El excelso conversador Pellegrini ha preparado a sus jugadores a conciencia para recibir al Almería. El entrenador del Madrid lleva toda la semana insistiendo en el trabajo psicológico del equipo más que en el físico o el táctico. El chileno salió reforzado moralmente del clásico ante el Barça, pese al 1-0, y está tratando de transmitir ese optimismo a sus jugadores. Y por encargo, especialmente a uno: Benzema.

La dirección deportiva preocupada por lo que le está costando adaptarse al delantero francés, tanto a sus compañeros, al juego del Madrid, como a la ciudad le ha pedido a Pelle-grini que se vuelque 'de forma especial' con él. Y para empezar, que le haga jugar. El ingeniero le dará hoy al francés una nueva oportunidad en el once tras ser suplente en las dos últimas citas ante el Zúrich y el Barcelona.

Granero encuentra un hueco en el once ante la baja de Kaká y Lass

Desde su llegada el pasado verano, Benzema apenas se relaciona con nadie excepto con los amigos franceses que viven junto a él en la capital. Salvo las conversaciones aisladas que mantiene con algunos compañeros principalmente con Cristiano e Higuaín, Benzema sólo habla de forma habitual con Lass y Diarra. Sus dos compatriotas fueron, durante sus primeros meses en Madrid, los encargados de intentar, sin éxito, que se integrase en el grupo. Pellegrini ha tomado el relevo.

Y el entrenador chileno se ha tomado en serio el desafío. Pellegrini se ha volcado toda la semana con el delantero, con charlas personales y tácticas, para que recupere el nivel de la pretemporada. Benzema está dolido por sus recientes suplencias, pero está convencido de que revertirá su actual situación con goles.

'Quiero que juegues como te entrenas', le pidió el técnico al medio

Peor pintan las cosas para Gago. El argentino regresa a la lista, tras perderse las dos últimas, pero seguirá sin contar mucho. Aunque Pellegrini, para apagar los deseos de fuga y hartazgo que el centrocampista ha trasladado al club, dijo: 'Gago tuvo lesiones, pero sigue siendo importante; no hay ninguna intención de que abandone el Madrid en invierno'.

El entrenador también se ha dirigido al colectivo: 'Tenemos que ser dominadores de principio a fin'. Y crecido, hasta envía irónicos mensajes a los medios: 'No me parece normal que se nos elogie más por una derrota [en el Camp Nou] que por las 12 victorias anteriores'. Ausentes Kaká, Lass y Guti, jugará Granero, que también se llevó ayer su ración de Pellegrini: 'Quiero que juegues como te entrenas'. El chileno no ha parado de hablar.