Público
Público

Berlín confirma el asalto pirata en Kenia a un petrolero con capitán alemán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un petrolero griego al mando de un capitán alemán fue capturado por piratas el sábado ante las costas de Kenia, señaló hoy el armador desde Atenas, mientras que el ministerio germano de Exteriores confirmó el incidente y admitió que otra embarcación alemana podría haber sido tomada frente a Somalia.

"La tripulación está bien, no puedo decir nada más", dijo hoy por teléfono el capitán alemán, de 68 años y procedente de Hamburgo (norte de Alemania) al contactar con el propietario del petrolero "York", según afirmó el portavoz de la firma Interunity Management Corporation (IMC), Theagenis Sarruis.

Junto al capitán fueron capturados otros 16 tripulantes, 14 de ellos de nacionalidad filipina y dos ucraniana.

En el momento del asalto, el "York" se dirigía a Somalia.

Según el ministerio de Exteriores en Berlín, la embarcación fue atacada el sábado por unos 90 piratas en la costa de la ciudad de Mombasa y a las 14.25 horas lanzó un mensaje de socorro.

Las autoridades alemanas confirmaron también hoy que investigan otro supuesto asalto de piratas contra una embarcación de tripulación alemana frente a la costa somalí.

"Investigamos los detalles de este caso", dijo una portavoz, quien anunció que se ha formado ya una comisión de crisis en el ministerio.

Hace unos seis meses una compañía griega pagó seis millones de euros (8,37 millones de dólares) para recuperar un petrolero secuestrado en la zona.