Público
Público

Berlín felicita a Vargas Llosa por su crítica a "la arrogancia de los poderosos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno alemán felicitó al escritor peruano Mario Vargas Llosa, galardonado hoy con el Premio Nobel de Literatura, y elogió su labor como autor comprometido "contra la opresión, la corrupción y la arrogancia de los poderosos", cuya obra ha acercado la literatura de Latinoamérica a Alemania.

"Con este premio se ha distinguido una obra de extraordinaria fuerza literaria y con un claro compromiso político por una sociedad libre", indicó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en un comunicado.

"Con su extensa obra ha agrandado y enriquecido la panorámica" que los europeos tienen de la cultura latinoamericana, prosiguió el jefe de la diplomacia alemana.

"Me alegra, como Ministro de Exteriores alemán que se haya galardonado a un escritor latinoamericano que, como pocos otros, se ha destacado por una estrecha relación entre su continente y Alemania", añade el comunicado.

Vargas Llosa ha demostrado ser, a lo largo de su trayectoria, una persona "que nunca se dejó intimidar" y demostró el "valor del compromiso político", prosigue el jefe de la diplomacia alemana, en su mensaje de felicitación al escritor.

"Sus valientes pronunciamientos en temas de actualidad son postulados por la paz, la libertad y la justicia", según Westerwelle.