Público
Público

Berlusconi anuncia que Frattini será el ministro de Exteriores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pocas horas después de que todas las proyecciones y resultados parciales le den como ganador, Silvio Berlusconi anunció que el ministro de Exteriores de su próximo gobierno será Franco Frattini, actual comisario europeo de Justicia, Seguridades y Libertades.

Frattini, afirmó Berlusconi en una conexión telefónica con el canal de televisión privado italiano La7, es una persona "con gran experiencia en el extranjero.

Berlusconi manifestó hoy que ya tiene en la cabeza a su futuro gobierno, que estará formado por doce miembros, de ellos por lo menos cuatro mujeres.

Entre las ministras se da por seguro que nombrará a la que ya fue titular de Igualdad de Oportunidades, Stefania Prestigiacomo.

Dos ministros serán de la Liga Norte, el aliado partido federalista con tintes racistas de Umberto Bossi, gran ganador de los comicios.

Según los medios locales, el nuevo ministro de Interior será el lingüista Roberto Maroni, que ya ocupó ese cargo en el primer gobierno de Berlusconi en 1994.

Como vicepresidente del Gobierno repite, según dio a entender Berlusconi, su mano derecha, Gianni Letta.

Gianfranco Fini, su aliado de hierro, se perfila como presidente de la Cámara de Diputados, según los deseos de Berlusconi.

Respecto a Frattini, el actual comisario ya fue ministro de Exteriores con Berlusconi desde 2002 a 2004, cuando fue enviado a Bruselas en sustitución del democristiano Rocco Buttiglione, que retiró su candidatura a comisario al hacer unas polémicas declaraciones sobre los homosexuales y las mujeres.