Público
Público

Berlusconi congela la reforma universitaria por las protestas, según un periódico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha decidido congelar el proyecto de reforma universitaria que su Gobierno pretendía presentar la próxima semana, tras las protestas estudiantiles por la nueva ley de educación, informó hoy el diario italiano "La Repubblica".

Según el diario, las manifestaciones callejeras de alumnos, padres y profesores de los colegios italianos, que llegaron, incluso, a materializarse en una huelga del sector el pasado jueves -un día después de la aprobación de la ley-, han conseguido al menos paralizar la reforma universitaria.

"La Repubblica" dice que la disconformidad de las familias ha sido el punto decisivo que ha llevado a Berlusconi a plantearse un parón momentáneo del proyecto para calmar las aguas del sector educativo italiano.

Según el diario, el primer ministro quiere llevar con más calma la reforma universitaria, después del revuelo suscitado por la ley y prefiere, por ello, no presentar inmediatamente un proyecto para la Universidad.

Este proyecto, promovido por la polémica ministra de Educación, Mariastella Gelmini, pretende, dice "La Repubblica", llevar a cabo recortes en los presupuestos universitarios, bloquear la "proliferación" de las asignaturas e, incluso, suspender los concursos públicos para los profesores.

De hecho, los fondos para la financiación de la Universidad pública italiana ya han sido recortados en 700 millones de euros (unos 889 millones de dólares) para 2009.