Público
Público

Berlusconi dejó sólo a Zapatero como "acto de cortesía", según su portavoz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de Silvio Berlusconi, Paolo Bonaiuti, aseguró hoy que no existe "ninguna intriga, ningún misterio" en la salida anticipada del primer ministro italiano de la rueda de prensa que ofreció este jueves en Roma junto al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado divulgado por la Presidencia del Gobierno de Italia, Bonaiuti justifica la ausencia de Berlusconi durante la última parte de la comparecencia como un "acto de cortesía" para dar la posibilidad a Zapatero de llevar a cabo su propia rueda de prensa sobre su viaje a Roma.

"En la continua obsesión de encontrar siempre y de cualquier modo algo extraño, algunas agencias de prensa hoy han superado lo inverosímil. Al término de un muy cordial coloquio entre el presidente Zapatero y el presidente Berlusconi, los dos han comparecido, como estaba previsto, en una sala para hacer algunas declaraciones a la prensa", asegura el portavoz de Berlusconi.

"Tras las declaraciones, el presidente del Gobierno como un acto de cortesía, ha dejado la sala para dar posibilidad al invitado a desarrollar de modo autónomo la rueda de prensa sobre su visita romana. Ninguna intriga, ningún misterio. Ninguna ruptura de quién sabe qué protocolo", prosigue.

Las imágenes de Berlusconi abandonando su atril tuvieron hoy una gran repercusión mediática, sobre todo ante el gesto de sorpresa de Zapatero que daba muestras evidentes de que el presidente español no sabía que el primer ministro le iba a dejar solo en la sala.

El portavoz de Berlusconi explica que, una vez que Zapatero ha respondido sólo a las preguntas de la prensa dirigidas exclusivamente a él, el presidente español ha vuelto al estudio del primer ministro italiano para "un ulterior y afectuoso coloquio".

"Finalmente, el presidente Berlusconi ha acompañado a su invitado al patio y lo ha despedido calurosamente. Bastará tomar informaciones de las dos delegaciones para constatar cómo ninguna sombra ha afectado al encuentro y, es más, se ha registrado un acuerdo total de puntos de vista", afirma Bonaiuti.