Público
Público

Berlusconi dice que Lula es simpatiquísimo, muy capaz y un verdadero amigo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirma que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es una persona "simpatiquísima, capaz, y un verdadero amigo", con quien se reunió este martes en Roma con motivo de la visita oficial del jefe de Estado brasileño a Italia.

En una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Repubblica", Berlusconi reconoce el "papel importante" de Brasil para lograr solventar la crisis financiera internacional y anuncia que visitará a Lula da Silva el próximo febrero en el país suramericano.

Ambos mandatarios tuvieron oportunidad de encontrarse en Roma este martes, reunión en la que Lula da Silva y Berlusconi abordaron la posición que llevarán a la cumbre del G20 del próximo sábado en Washington y otros temas de política internacional como la futura relación entre Rusia y EEUU con el Gobierno de Barack Obama.

Lula da Silva "está de acuerdo conmigo en considerar decisivo solucionar enseguida la crisis de los misiles. Es incluso más importante que la crisis de las bolsas", afirma Berlusconi.

"Si se siguen apuntando las armas el uno contra el otro -añade-, entonces se da un paso atrás camino de la Guerra Fría. Una cosa absurda. Por ello estoy empeñándome en una obra de mediación y Obama es el primero en saber que nadie como yo puede ayudarlo".

Berlusconi critica a la izquierda italiana por haber querido tildar de racismo su comentario sobre el color de piel "bronceado" de Obama, tras las elecciones presidenciales estadounidenses y durante su viaje oficial a Moscú.

"En América nadie nos ha hecho caso y él mismo estalló en una risotada. Yo sólo he dicho que es inteligente, guapo y bronceado. No he dicho que es alto porque estaba con Putin y Medvedev, que son como yo", explica refiriéndose al primer ministro y al presidente de Rusia, respectivamente.

"Además nosotros estamos todo el verano tratando de ponernos morenos bajo el sol y en invierno nos metemos bajo las lámparas", añade Berlusconi.

El primer ministro italiano cree que Obama es una persona "válida" y que hará un buen papel en la presidencia estadounidense, aunque , según él, "le ha caído encima un periodo difícil".

Sobre la presencia de algunos de los brasileños que juegan al fútbol en Italia en la recepción que dio a Lula da Silva este martes, Berlusconi asegura que al presidente brasileño le ha gustado encontrarse con ellos.