Público
Público

Berlusconi dice que sugirió a Obama que evite una nueva guerra fría con Rusia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Ejecutivo italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que sugirió a Barack Obama que mantenga una buena relación con Rusia para evitar una nueva guerra fría, según contó en una conferencia de prensa coincidiendo con la visita del presidente de Brasil, Lula da Silva.

El vencedor de las elecciones a la presidencia de EEUU, Barack Obama "está en una situación difícil y como se ha presentado como una solución para todos los problemas, ahora (éstos) recaen sobre él", refirió el mandatario italiano.

Silvio Berlusconi tras su reunión con el mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, se refirió a las futuras responsabilidades del nuevo presidente de EEUU.

"Obama me ha dicho que se reunirá lo más rápidamente posible con Medvedev", presidente de Rusia, añadió Berlusconi, quien precisó que debemos evitar que existan "dos arsenales atómicos" de una parte (EEUU) y de otra (Rusia).

Por ello, según Berlusconi sugirió a Obama es preciso mantener buenas relaciones con la Federación de Rusia, porque se debe evitar una nueva guerra fría ya que "nadie siente esa necesidad".

Berlusconi, que calificó hace unos días al futuro presidente estadounidense de "joven, guapo y bronceado", dijo hoy que "a Barack Obama van todos mis votos y mi apoyo".

El primer ministro italiano subrayó que además de los problemas de carácter interno, Obama se encontrará varios expedientes sobre la mesa, "desde el Líbano a Afganistán y desde Iraq a Oriente Medio".

La cumbre del G-20, prevista para el día 19 de noviembre en Washington, "no será un encuentro resolutivo pero constituirá de todas formas un primer paso de las economías mundiales más importantes hacia un sistema financiero que necesita más reglas", añadió Berlusoni.

Precisó que en el G-8 (actualmente los siete países más industrializados más Rusia), Japón propuso que se superase la vieja fórmula para tener también en la mesa a India, China, Suráfrica, México y Brasil, que juntos pueden representar el 80 por ciento de la economía mundial.