Público
Público

Berlusconi evoca a Franco y explica qué es el 'bunga bunga'

El primer ministro bromea: "Yo soy un dictador, ¿no?".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha reconocido (en broma) que es un dictador e, incluso, ha evocado al dictador Francisco Franco. 

Todo ha empezado cuando un periodista de la cadena Sky Tg24  ha entregado al mandatario un sobre con una invitación para acudir a un debate político televisivo.

Berlusconi, tras aceptar el sobre, ha respondido: 'Yo soy un dictador, ¿no? Entonces le digo como hacía el general Franco, que cuando recibía cosas de este tipo decía: 'Bien, gracias', y después añadía: 'Al fuego''.

Durante la rueda de prensa, el primer ministro italiano ha bromeado también sobre el caso Ruby, por el que será juzgado el próximo 6 de abril por dos supuestos delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

'Hoy entré en el Parlamento y hasta la izquierda me dijo que quería venir a hacer el 'bunga bunga'. Me recibieron coreando la frase 'bunga bunga'', dijo. Por 'bunga bunga' Berlusconi, quiere decir 'vamos a divertirnos, a bailar, a beber algo'. 'Incluso la izquierda ha sido conquistada por mi manera de vivir', añadió.

En otra de sus intervenciones, el mandatario ha dicho en una frase para la historia: 'Nadie puede gobernar mejor que yo'.