Público
Público

Berlusconi llevará a Israel bocetos de Da Vinci para exponerlos en la Knesset

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llevará a Israel en su visita de febrero ocho bocetos del genio renacentista Leonardo da Vinci, que serán expuestos en el Parlamento en Jerusalén, informa hoy el diario "Haaretz".

El rotativo israelí asegura que Berlusconi ha decidido mantener éste viaje para principios de febrero, pese a la agresión que sufrió en Milán el pasado día 13.

Según "Haaretz", se desconoce qué bocetos llevará el primer ministro italiano, pero sí se sabe que no están expuestos al público, sino guardados en la cripta de un museo en Milán.

El Gobierno italiano asumirá el coste de asegurar las obras, que ascenderá a cientos de miles de dólares por cada una, agrega el periódico.

El mandatario italiano pronunciará un discurso en la Knesset, Parlamento israelí, donde se expondrán los bocetos desde febrero hasta el inicio de la Pascua judía, el 30 de marzo.

Berlusconi ya visitó Israel en 2003, durante una gira por la región en la que se reunió con el entonces primer ministro israelí, Ariel Sharón.