Público
Público

Berlusconi obtiene la mayoría absoluta en la Cámara y el Senado, con el 100% escrutado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, aliado con la Liga Norte y el Movimiento por la Autonomía para el Sur, ha obtenido la mayoría absoluta en la Cámara de los Diputados y en el Senado, con el cien por cien de los votos emitidos en Italia ya escrutados.

Con ese resultados, Berlusconi y sus socios logran el 46,81% lo que les concede 340 diputados, mientras la oposición representada por el Partido Democrático, de Walter Veltroni, coaligado con Italia de los Valores, obtiene el 37,54% que les otorga 239 escaños.

La democristiana Unión de Centro, que dirige Pier Ferdinando Casini, logra el 5,62% y 36 diputados.

En el Senado, la alianza del magnate logra el 47,32% con 168 senadores; la lista de Veltroni un 38,01 y 130 escaños; y la de Casini un 5,69% y 3 senadores.

A esos resultados deberán añadirse los de los italianos que residen en el extranjero, que eligen doce diputados y seis senadores, aunque no influirán en la victoria de Berlusconi.

Ha quedado fuera de las Cámaras "La Izquierda-El Arco Iris", en la que se habían integrado los comunistas herederos del Partido Comunista Italiano (PCI), la primera vez que no tendrán representación parlamentaria.