Público
Público

Berlusconi pide aplazar la reanudación del juicio por fraude en Mediaset

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los abogados del primer ministro, Silvio Berlusconi, pidieron hoy el aplazamiento de la audiencia, prevista para el 16 de noviembre, que significaba la reanudación del juicio contra el mandatario italiano por el fraude fiscal de su grupo de comunicación, Mediaset.

Los defensores alegaron en su petición al Tribunal de Milán que Berlusconi no podrá así asistir a la audiencia del 16 de noviembre, ya que participará junto con otros jefes de Estado y de Gobierno en la Asamblea para la Seguridad Alimentaria que organiza en Roma la FAO.

Este es uno de los dos juicios que se reanudarán contra Berlusconi, tras la invalidación por parte del Tribunal Constitucional de la ley que daba la inmunidad a los cuatro altos cargos del país e impedía que pudieran ser enjuiciados.

El proceso que se tiene que reanudar el 16 de noviembre se ocupa de la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset.

La fiscalía sospecha que se aumentó de forma artificial el precio real de los derechos, se desviaron a cuentas en el extranjero cerca de 280 millones de euros y se eludió al fisco el equivalente a unos 170 millones de euros entre 1994 y 1996.