Público
Público

Berlusconi pide a los "derrotistas" que dejen de producir odio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, intervino hoy por sorpresa, tras su agresión, en un programa de la radio pública y pidió que "los derrotistas" dejen de producir odio.

"Espero que todas las fábricas de derrotismo y de pesimismo dejen de producir una atmósfera de odio y de violencia no sólo en la política sino también en el consumo y las inversiones", dijo el primer ministro.

Tanto Berlusconi como su Gobierno han atribuido al supuesto clima de "odio" que se respira en el país el gesto de Massimo Tartaglia, el hombre con problemas mentales que hirió al primer ministro el pasado día 13 al arrojarle a la cara una estatuilla en miniatura de la Catedral de Milán.

Por otra parte, Berlusconi aseguró "que el año que viene se producirá la recuperación de la economía, ya los indicadores van en esta dirección".

Respecto a la reconstrucción tras el terremoto en los Abruzos del pasado abril, el primer ministro aseguró que se alcanzaron "resultados milagrosos", ya que "a todos los ciudadanos de L'Aquila el Estado les ha dado una casa moderna y con todas las comodidades".

La intervención telefónica en la radio ha servido al primer ministro, que ha cancelado todas sus actividades públicas tras la agresión, para hacer un repaso de los "logros" de su Ejecutivo.

"Cuento con un equipo excepcional", añadió Berlusconi al asegurar que en estos 18 meses de Gobierno se ha realizado un "trabajo extraordinario" desde "la tragedia (de la basura) en Campania al terremoto de Los Abruzos".

Asimismo, señaló que su Gobierno "ha afrontado la crisis manteniendo en orden las cuentas públicas" y añadió que su objetivo hasta el final de la legislatura será "derrotar definitivamente a la mafia".

También destacó cómo su Gobierno ha confeccionado unos Presupuestos Generales "sin subir los impuestos".

Berlusconi reiteró que a pesar de las acusaciones que se le han hecho sobre su supuesta relación con Cosa Nostra (la mafia siciliana) "ningún Gobierno en la historia de la República italiana ha actuado con tanta determinación y eficacia contra la criminalidad organizada".