Público
Público

Bermejo afirma que el acuerdo está "muy cerca" de cerrarse, a falta de unos flecos "mínimos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, y los representantes de CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ están "muy cerca" de alcanzar un acuerdo que permita desconvocar la huelga que desde hace dos meses mantienen los funcionarios de Justicia no transferida a las autonomías.

El acuerdo está "casi al cien por cien", pero faltan unos "mínimos" flecos, según han asegurado a Efe fuentes del Ministerio, que están pendientes de que las negociaciones puedan cerrarse incluso "en los próximos minutos".

Por eso, y en previsión de que pueda cerrarse de manera inminente, el Ministerio ha convocado a los medios para que puedan asistir a la firma.

No obstante, el problema radica ahora en que el ministro quiere que las fuerzas sindicales firmen el acuerdo hoy mismo, para que la desconvocatoria de la huelga se produzca de manera inmediata, mientras que los sindicatos prefieren esperar y hacer una consulta entre los trabajadores para comprobar si están conformes con lo negociado.

Fuentes de las centrales sindicales reunidas con Bermejo han asegurado que la última propuesta presentada por el Ministerio se acerca sustancialmente a sus reivindicaciones, aunque han insistido en que antes de rubricar el acuerdo definitivo deben efectuar un referéndum entre los funcionarios afectados.