Público
Público

Bermejo confía en que la reunión con los jueces abrirá la vía a un acuerdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, insistió hoy en que los jueces no pueden hacer huelga y confió en que la reunión convocada para el próximo día 26 con las asociaciones judiciales permitirá abrir la vía hacia un acuerdo.

La reunión "se convoca para eso. Estoy seguro de que llegaremos a ese necesario acuerdo", subrayó a Efe Fernández Bermejo a su entrada a una reunión informal de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea.

Fernández Bermejo se mostró "naturalmente" optimista acerca del resultado de esa cita, convocada esta semana en el Ministerio de Justicia con las principales asociaciones judiciales para discutir sus reivindicaciones e intentar poner fin a las movilizaciones.

Aún así, recalcó que los jueces "no pueden permitirse el lujo de hacer huelga, son un poder del Estado".

Sobre las informaciones acerca de que los jueces estudian convocar asambleas de trabajadores fuera del horario laboral para evitar que el Poder Judicial controle esas protestas, el ministro pidió a los jueces que reflexionen y dialoguen con el ministerio y las fuerzas políticas para construir entre todos "un servicio público mejor".

También rechazó la nueva petición de dimisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ayer le acusó de ser el responsable de las protestas de jueces y secretarios judiciales.

Rajoy "debería manejar con cuidado la palabra dimisión, porque quizá no se ha enterado de que su partido, cuando pide la dimisión de Mariano no se refiere normalmente a Fernández Bermejo", apuntó el ministro con ironía.