Público
Público

Bermejo cree Batasuna intentará promover una lista electoral "blanca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cree que Batasuna "no se resignará" a intentar promover una lista electoral "blanca" ante las próximas elecciones autonómicas y por ello habrá que estar "atentos" para evitar que pudiera reaparecer "abusando de resortes aparentemente legales".

De esta forma se ha pronunciado el titular de Justicia en RNE, al ser preguntado sobre si Batasuna podría promover una lista electoral "blanca", reuniendo independientes que podrían superar los controles judiciales para poder presentarse a las elecciones vascas.

"Siempre hay que esperar eso del mundo batasuno; no se resignará a no intentarlo, estamos continuamente con los dos ojos puestos en ese mundo", ha dicho el ministro, quien ha insistido en que están atentos para "intentar evitar que el fraude se produzca".

Además, el ministro se ha vuelto a referir al hecho de que el PP haya propuesto para magistrados del Tribunal Constitucional en varios Parlamentos autonómicos a Enrique López, hasta ahora portavoz del CGPJ, y a Francisco José Hernando, hasta ahora presidente del Supremo y del órgano de gobierno de los jueces.

"No parece muy coherente con el sentido de la ley que desde la cúpula del PP se impongan dos nombres a todas las comunidades autónomas donde gobiernan, eso no va con el sentido de la ley, sería bueno que se reflexionara", ha insistido el ministro.

Fernández Bermejo ha alabado la figura y trayectoria de Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial, y ha considerado que no se le deben computar a Dívar sus convicciones religiosas.