Público
Público

Bermejo cree que la creación de un censo de víctimas es una buena iniciativa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha considerado hoy que la creación de un censo de muertos y desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista es una buena iniciativa y "una buena forma de poner las cosas en su sitio".

En una rueda de prensa para presentar la memoria de la Abogacía General del Estado de 2007, el ministro se ha referido a la iniciativa del juez Baltasar Garzón y ha expresado su "respeto absoluto" por las resoluciones judiciales.

"El que exista ese censo es una buena forma de poner las cosas en su sitio para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de tener la tranquilidad de que sus seres próximos están identificados y se sepa donde están", ha indicado Fernández Bermejo.

El ministro ha destacado el "enorme esfuerzo" que se tendrá que hacer para conseguir estas identificaciones y ha explicado que "cualquier iniciativa en ese sentido me parece positiva".

Sobre la competencia del juez Garzón para investigar estos hechos, el titular de Justicia ha recordado el informe "muy denso" del fiscal en el que entendía que el magistrado no es competente para ello y, ha dicho, "no seré yo quien entre en un debate jurídico".