Público
Público

Bermejo dice que la Fiscalía recurrirá la sanción al juez Tirado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha explicado hoy que el Ministerio Fiscal está estudiando interponer un recurso contra la decisión del Consejo General del Poder Judicial de sancionar sólo con 1.500 euros al juez Rafael Tirado por su actuación en el caso de la niña Mari Luz Cortés.

"Quiero conocer la resolución, pero en principio es muy difícil estar de acuerdo con tan poca cosa", ha dicho el ministro, en los pasillos del Congreso, cuando los periodistas le han pedido opinión sobre la sanción a Tirado, quien no ordenó ejecutar la sentencia que condenaba por abusos a su hija al presunto asesino de Mari Luz.

Fernández Bermejo ha añadido que a su juicio "sería bueno" que el Ministerio Fiscal recurriera la medida y de hecho ha anticipado que le consta que "están ya pensando en un posible recurso".

Respecto a la posibilidad de que el propio sancionado pueda a su vez recurrir la multa que le ha impuesto el órgano de gobierno de los jueces, el titular de Justicia ha dicho: "Con todos mis respetos, quien confío que recurra es el Ministerio Fiscal".

La comisión disciplinaria del CGPJ ha impuesto esta sanción al considerar que el juez Tirado ha cometido una "falta grave" por retraso injustificado en la tramitación de la causa.EFE