Público
Público

Bermejo dice que le cuesta identificar la causa de mantener la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado hoy que tras la reunión que mantuvo ayer con las cuatro asociaciones judiciales le cuesta mucho trabajo identificar cuál es la razón por la que sigue manteniendo el anuncio de una huelga de jueces.

En declaraciones a RNE, el ministro de Justicia ha señalado que en la reunión de ayer, tras la que las asociaciones judiciales mantienen las protestas del 18 de febrero y la posible convocatoria de una huelga el 26 de junio, se dio un repaso a los ocho puntos de la tabla de reivindicaciones en un clima de diálogo.

"Lo que importa es que nos hemos sentado a hablar, que ayer hubo un clima de diálogo como debe ser y que el Ministerio de Justicia se sentó con los únicos representantes legítimos de los jueces que son las asociaciones y que tenemos un camino que andar", ha recalcado el titular de Justicia.

Fernández Bermejo ha explicado que se han puesto sobre la mesa "cosas muy importantes que explicitan la voluntad decidida del Gobierno de invertir más en Justicia y de que enderecemos el camino".

Aunque ha reconocido que tienen que superar algunas contradicciones, ha recalcado que "hay un horizonte en el que el entendimiento ha de aparecer".

Fernández Bermejo ha considerado "todavía más inexplicable" el desacuerdo de los jueces con la regulación de los señalamientos de juicios, que se atribuye a los secretarios judiciales, y ha recordado que desde 2003 ya ocurre el proceso penal "pacíficamente".

El ministro de Justicia ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Gobierno para aportar otros 20 millones de euros a la modernización tecnológica.