Público
Público

Bermejo lleva al Consejo de Ministros la implantación de la oficina judicial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, llevará a la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes un paquete de leyes para la implantación de la oficina judicial, ha anunciado hoy ante el pleno de control del Congreso de los Diputados.

Este paquete de reformas legales llegará al Consejo de Ministros en segunda lectura después de que el pasado mes de julio el titular de Justicia presentara un informe sobre el anteproyecto de ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial.

La reforma legislativa afecta a la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000, la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1882; el texto refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Además se reforman también distintos aspectos de otras normas, entre ellas, la Ley Concursal, la Ley de Arbitraje y la Ley Hipotecaria, además de la Ley de Ayudas y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual.

Bermejo ha hecho este anuncio en respuesta al diputado del PNV Emilio Olabarría sobre las medidas que piensa adoptar el Ministerio para acabar con el retraso de las ejecutorias penales, que ha cifrado en 750.000.