Público
Público

Bermejo ve "incomprensible" una huelga de jueces "que no se producirá"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado hoy en Oviedo que es "incomprensible" e "insólito" que quienes detentan el poder judicial amenacen con una huelga, y ha asegurado que ésta "no se va a producir".

Bermejo ha hecho estas declaraciones tras firmar con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, un convenio en virtud del cual la administración central concede a esta comunidad autónoma 8 millones de euros para infraestructuras e informática.

Sobre la amenaza de huelga de los miembros del Poder Judicial, el ministro ha subrayado que "eso es algo que no está en el ámbito de sus atribuciones".

"Imagínense que pasaría si el Gobierno de España o el Parlamento deciden ponerse en huelga", ha señalado Bermejo, quien ha insistido en que "quienes detentan un poder deben tener el suficiente grado de responsabilidad porque en eso consiste el poder".

Además, ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "ha dicho claramente que no va a tolerar este tipo de actitudes", ha añadido que confía en que se imponga ese "mensaje de cordura" y ha anunciado que contará con el apoyo del Gobierno.

Preguntado por el auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en la que rechaza que el juez Baltasar Garzón tenga las competencias para investigar la represión franquista, el ministro ha señalado que "no añade nada a lo conocido ya que el propio magistrado había dictado una resolución declarándose incompetente".

Además, Bermejo ha expresado "todo su respeto" para las decisiones que se han producido en el ámbito de la Audiencia Nacional.