Público
Público

El Bernabéu juzga a Robinho con el primer título en juego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La afición del estadio Santiago Bernabéu juzgará a Robinho en el partido de vuelta de la Supercopa de España, tras sus declaraciones a través de Efe pidiendo que le dejen marcharse al Chelsea, con el primer título de la temporada en juego y la obligación de remontar el 3-2 de la ida a favor del Valencia.

Tras la explosión de la 'bomba Robinho', la afición madridista dictaminará. El brasileño estará en el centro de la diana. El lugar donde él mismo se ha ubicado tras afirmar abiertamente que siente el fin de un ciclo y que su mente está en el Chelsea. El paso que nunca dio Cristiano Ronaldo, jugador que hizo sentirse a Robinho moneda de cambio, y por el que esperó hasta el último instante la directiva blanca.

Robinho no quiere volver a vestirse de blanco, pero no se lo ha pedido a Bernd Schuster. El técnico, tras reunión con Pedja Mijatovic, en la que conoció la opinión del club, le convoca para la Supercopa y hasta reconoce que jugará. Aún no tiene decidido si de titular, unos minutos o simplemente calentará en la banda, pero a bien seguro la afición del Real Madrid tendrá la oportunidad de mostrar al brasileño su sentir.

Con el club trabajando en la contratación de un jugador a pocos días del cierre del mercado y el futuro de Robinho en el aire, el partido de vuelta de la Supercopa no llega en el mejor momento para un Real Madrid que quiere evitar iniciar la temporada como lo hizo hace justo un año. En aquel entonces, el Sevilla se paseó en el Bernabéu (3-5), y el vestuario asegura haber aprendido de los errores cometidos en Mestalla en la ida.

Schuster recupera a jugadores importantes en su defensa. Regresa Pepe al centro de la zaga, tras cumplir sanción, y Sergio Ramos lo hace al lateral derecho. De medio campo hacia adelante las ideas están claras y tampoco tiene más.

Sobre Raúl y Van Nistelrooy recaerá el peso del gol, con tan sólo Higuaín en el banco. Con Saviola lesionado, sin Soldado y Baptista, traspasados, queda clara la necesidad de Schuster por fichar un delantero. No estarán ante el Valencia los lesionados Salgado, Metzelder, Sneijder y Saviola. Tampoco Cannavaro que apura su recuperación, Codina por decisión técnica y Gago, que acaba de ganar la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos.

Mientras, el Valencia viaja con la intención de ganar el primer título de la temporada, ratificar la buena imagen causada en el encuentro de ida y demostrar que el equipo de esta temporada nada va a tener que ver con el de la pasada.

Para ello, en el entorno del Valencia existe el convencimiento de que va a ser necesario marcar en el Bernabeu, puesto que los dos goles logrados por el Real Madrid en Mestalla dan ventaja a su rival en las hipotéticas derrotas mínimas por 2-1 y 1-0.

El equipo cuenta con la baja del internacional Carlos Marchena, que ya no jugó en la ida por lesión, con la duda del portero alemán, Timo Hildebrand, que no se encuentra al cien por cien.

Para esta eliminatoria, así como para la Liga que comienza dentro de una semana, la apuesta del Valencia pasa por el bloque de la pasada campaña y con la presencia de varios jugadores campeones en los primeros años de la década.

Con Baraja y Albelda en el eje de la línea media como elementos de referencia del equipo y David Villa y David Silva como bazas en el juego ofensivo, el Valencia tratará de imponer su ritmo en Madrid para obtener un título que se le escapó en las dos últimas ocasiones que lo disputó y que no consigue desde 1999.

Para este encuentro, Unai Emery, técnico del Valencia, ha convocado a dieciocho jugadores, tras descartar a Angulo, Zigic, Del Horno, Maduro y al lesionado Marchena y es muy probable que repita alineación con la única duda de la portería, por lo que quedarían en el banquillo Helguera, Fernandes, Edu, Pablo, Vicente y Morientes.

El estadio Santiago Bernabéu presentará una buena entrada, pese a estar aún en agosto. Robinho será el principal protagonista y el morbo lo pondrá David Villa, jugador que está en el punto de mira del Real Madrid.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Torres; Diarra, Guti, Van der Vaart; Robben o Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.

Valencia: Hildebrand o Guaita; Miguel, Albiol, Alexis, Moretti; Baraja, Albelda, Joaquín, Silva; Mata y Villa.

Arbitro: Iturralde González (colegio vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00 (Tele 5)