Público
Público

Bernanke, de la Fed, fue víctima de un robo de identidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, está entre los cientos de víctimas de una red de robo de identidades que se hizo con más de 2,1 millones de dólares de consumidores e instituciones financieras en Estados Unidos, informó la revista Newsweek en su página web.

El jefe del banco central de Estados Unidos se vio involucrado en un caso contra la red después de que el bolso de su mujer, que tenía cheques personales en su interior, fuera robado en una cafetería en agosto de 2008, dijo Newsweek, citando documentos judiciales presentados recientemente.

Posteriormente alguien comenzó a cobrar cheques en la cuenta bancaria de la familia Bernanke, un delito que forma parte de una investigación federal más amplia de robo de identidad que ya estaba en marcha.

Los objetivos de las pesquisas son los miembros de una red de alcance nacional que usaba una combinación de robos comunes y fraude de alta tecnología para saquear las cuentas bancarias de víctimas desprevenidas, indicó Newsweek.

La investigación del Servicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos culminó hace unos meses con una serie de arrestos, demandas penales y acusaciones presentadas por fiscales federales en Virginia.

En una declaración a Newsweek, Bernanke dijo que el robo de identidad es un delito serio que cada año afecta a millones de estadounidenses.

"Nuestra familia fue sólo uno de los 500 casos separados vinculados a una red criminal", manifestó Bernanke. "Estoy agradecido a los agentes del orden que trabajan de manera paciente y diligente para resolver y prevenir esos crímenes financieros", agregó.