Público
Público

Bernard Madoff se sorprende entre rejas

Condenado a 150 años de cárcel, el financiero neoyorquino se jacta del tiempo que su fraude esquivó a las autoridades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El financiero Bernard Madoff ha confesado en su primera entrevista desde que está en prisión que no confiaba en que su masivo esquema piramidal de inversiones fuese a durar tanto, y admitió que en varias ocasiones temió que las autoridades descubriesen la red que había creado.

'En varias ocasiones en que me reuní con la SEC -siglas de la Comisión de Valores de Estados Unidos- pensé 'ya me tienen'', aseguró Madoff al abogado Joseph Cotchett, representante de un grupo de víctimas de la estafa, por la que Madoff fue condenado a 150 años de cárcel.

Cotchett y su compañero, Nancy Fineman, se reunieron ayer por la tarde con el financiero durante cuatro horas y media en la prisión de Butner, en Carolina del Norte. 'Tenía buen aspecto y aparentaba hacer ejercicio', aseguró Cotchett, en declaraciones a la cadena norteamericana ABC. 'Le ví mucho mejor de lo que estaba hace unos meses', añadió el abogado.

Al parece durante el largo encuentro Madoff se mostró 'muy elocuente' y 'muy directo'. De hecho, Cotchett aseguró que se sorprendió de la franqueza con la que se mostró el financiero durante toda la entrevista, la primera en la que habla con alguien ajeno a sus abogados desde su procesamiento.

Cotchett llegó a reunirse con Madoff después de amenazarle con interponer una nueva demanda contra su mujer, Ruth, a quien el ex magnate parece proteger. 'Obviamente quería hablar con nosotros porque, en su opinión, determinados miembros de su familia no sabían nada sobre el fraude ni tenían implicación en él', explicó a ABC el letrado. Sin embargo, Madoff no habría defendido de la misma manera a sus hijos, con quienes no mantiene relación desde la detención, producida en diciembre del año pasado.