Público
Público

El beso furtivo de Albiol

El valenciano se resistió a besar el escudo y lo hizo a petición de un directivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Florentino Pérez prometió durante la presentación de su candidatura a la presidencia del Real Madrid que trataría de 'españolizar' la plantilla. Ayer, el dirigente presentó a Raúl Albiol en el Bernabéu. El central valenciano, que ha costado 15 millones de euros, fue recibido con los mismos honores que Kaká y será madridista las próximas cinco temporadas, a razón de algo más de dos millones de ficha por cada una de ellas.

Albiol tuvo ayer un día vertiginoso. A primera hora, acudió al Hospital Sanitas La Moraleja para pasar el reconocimiento médico. El central se sometió a varias pruebas físicas y radiológicas, y también a un estudio biomecánico. Después, se dirigió al Bernabéu, donde, tras rubricar su compromiso con el Madrid, compartió almuerzo con Florentino y Jorge Valdano. Luego, y para hacer tiempo hasta su puesta de largo, Albiol investigó los entresijos de su nuevo estadio en compañía de varios familiares.

A las 21.00 horas, llegó el momento de saltar al césped del estadio. Con menos expectación que Kaká, que reunió a 50.000 aficionados, Albiol recibió el cariño de alrededor de 8.000 madridistas. El club se movió desde primera hora para fomentar la afluencia de público, bajando el precio del tour por el estadio a la mitad y permitiendo la entrada gratuita a los menores de 14 años.

Desde que pisó el césped del Bernabéu, Albiol no dejó de sonreír. Charló con Di Stéfano y, tras recibir la bienvenida de Florentino, dirigió unas breves palabras a la afición. A su término, esta le pidió repetidamente que besara el escudo, a lo que el valenciano hizo caso omiso. Fue el directivo Otero Lastres quien se lo pidió cuando se fotografió con toda la junta y el acto estaba a punto de terminar.

Petición expresa del técnico Pellegrini, Albiol se convirtió en el primer fichaje español de esta segunda era de Florentino Pérez, si no se cuenta como tal el regreso de Negredo. El antecedente, Sergio Ramos, se remonta a la primera época de Florentino. El jugador, de 23 años, cumple además los requisitos de juventud y proyección que persigue la dirección del club.

El internacional llevará el número de 18, el que correspondía a De la Red, razón por la cual el club hizo ayer oficial la baja del mostoleño para la próxima temporada. El propio Albiol tuvo palabras de cariño hacia Rubén y señaló que es 'un orgullo llevar su dorsal y cuando vuelva, si quiere, se lo devolveré'.

Quien también se pronunció sobre el fichaje de Albiol fue Fernando Hierro, director deportivo de la Federación. El ex madridista felicitó al internacional y le deseó 'lo mejor' en su nueva andadura. 'Albiol es uno de los nuestros', esgrimió Hierro, que declinó opinar sobre los otros fichajes de Florentino. 'Gustarán más o menos, pero yo tengo poco que decir', concluyó.