Público
Público

Best Buy espera menos margen de beneficio estas Navidades

Reuters

La mayor cadena de tiendas de electrónica de EEUU, Best Buy, señaló el martes que sus márgenes brutos de beneficio durante la temporada de compras navideñas quedaría por debajo de las expectativas, ya que está vendiendo más productos con precios rebajados como televisiones de pantalla plana.

Best Buy ha sido agresivo en sus promociones para arrebatar cuota de mercado a sus competidoras Amazon.com y Wal-Mart Stores. Según el analista de Oppenheimer Brian Nagel, los inversores temen que la competencia sólo se hace más dura, pensado en los márgenes a largo plazo.

También la falta de nuevos aparatos de éxito, que convenzan a los clientes para comprar a precios más altos, se suma a los temores de los inversores.

"Parece que el mercado en 2010 estará más y más preocupado sobre el ciclo de decadencia del producto y unas acciones que están en su punto máximo de valoración", añadió Nagel.

Best Buy anunció el martes unos beneficios trimestrales por encima de las previsiones de Wall Street, y elevó sus previsiones anuales de ganancias.

En el tercer trimestre, que acabó el 28 de noviembre, los beneficios netos crecieron hasta los 227 millones de dólares, 53 centavos por acción, frente a los 52 millones o 13 centavos por acción del año anterior. En promedio, los analistas esperaban un beneficio de 43 centavos por título o unos ingresos de 11.980 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Aunque Best Buy ha registrado una fuerte demanda de ordenadores portátiles, televisiones de pantalla plana, teléfonos móviles y electrodomésticos, las ventas fueron débiles en los departamentos de videojuegos, películas y música.

La empresa espera unos ingresos mejorados en el siguiente trimestre, pero indicó que estarían impulsados por productos con bajos márgenes de beneficios como los ordenadores portátiles y las televisiones planas con precios rebajados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias