Público
Público

Bettini gana la sexta etapa de la Vuelta; Chavanel, nuevo líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón del mundo de fondo en carretera, el italiano Paolo Bettini, se adjudicó eljueves la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que salió de Ciudad Real y llegó a Toledo.

Bettini se impuso en el sprint final al belga Philippe Gilbert y al español Alejandro Valverde, que tuvo un díacomplicado por una caída y problemas mecánicos.

Es la cuarta victoria de etapa del italiano en la ronda española.

"Fue una final bastante dura hoy, muy técnica y tenías que jugar inteligentemente y quedarte por delante. Intentaréconseguir otra etapa antes del final, probablemente después de la etapa 17 en Valladolid", expresó el italiano.

El nuevo jersey oro es el francés Sylvain Chavanel, que superó al estadounidense Levi Leipheimer gracias a lasbonificaciones obtenidas en dos sprints intermedios en la etapa de 150 kilómetros.

"Vine aquí buscando victorias de etapa pero llevar el liderato es un bonus inesperado", afirmó el ciclista francés,que ahora tiene un ventaja de 10 segundos sobre el corredor de Astana Leipheimer.

"Daré lo mejor de mi para defender este liderato en las etapas de montaña este fin de semana. Este es el jersey deuna gran vuelta y debes respetarlo".

"Soy el primer francés en liderar la Vuelta de España desde Laurent Jalabert así que es un verdadero honor parami sucederlo", dijo Chavanel a los periodistas.

En realidad, el último francés en llevar el maillot de líder en la Vuelta fue Jacky Duran hace nueve años.

El viernes los corredores disfrutarán de una jornada de descanso, antes de la llegada de los Pirineos el sábado.

La Vuelta termina en Madrid el 21 de septiembre.