Público
Público

Beyoncé lidera las nominaciones a los Grammy con diez candidaturas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante Beyoncé lidera las nominaciones a los Grammy con diez candidaturas, dos más que la joven Taylor Swift, la otra gran favorita para estos premios de la música presentados hoy en Los Ángeles por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Beyoncé con I am... Shasha Fierce, Swift con Fearless, The Black Eyed Peas con The E.N.D., Lady Gaga y su The Fame y Dave Matthews Band por Big Whyskey and the Groogrux King se disputarán el galardón de Mejor Álbum del año.

Todos ellos, con la excepción de Dave Mathews Band, repiten como candidatos a la Mejor Grabación del año por Halo, de Beyoncé; You Belong With Me, de Taylor Swift; I Gotta Feeling, de The Black Eyed Peas, y Poker Face, de Lady Gaga.

Una categoría a la que se sumó Kings of Leon con Use Somebody, tema que también consiguió una nominación a la Mejor Canción del año, que premia la letra, y en la que compite con Pretty Wings, de Maxwell, y nuevamente Beyoncé (Single Ladies), Taylor Swift (You Belong With Me) y Lady Gaga (Poker Face).

Los artistas con mayores candidaturas después de Beyoncé y Swift fueron The Black Eyed Peas, Maxwell y Kanye West con seis menciones cada uno, mientras que Jay-Z, David Guetta y Lady Gaga recibieron cinco nominaciones.

La entrega de la 52 edición de los Grammy tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 31 de enero.