Publicado: 09.10.2014 11:35 |Actualizado: 09.10.2014 11:35

BFA-Bankia vende una cartera de crédito promotor de 335 millones a un 'hedge fund'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo BFA-Bankia anunció el jueves la venta de una cartera de crédito promotor de 335 millones de euros y de 419 activos adjudicados al hedge fund Chenavari Investment Managers. La operación, que la entidad dijo era positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de las provisiones ya efectuadas, permite al grupo reducir el saldo de créditos dudosos en 320 millones de euros.

Bankia no aportó detalles sobre el descuento con el que se realizó la venta de este paquete de activos, aunque según algunos medios podría llegar a un descuento del 80%.

La venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras. Chenavari, que es un grupo de servicios financieros con sede en Londres, estuvo asesorado en esta operación por Ashurst y Finsolutia. Por su parte, Bankia contó conta el asesoramiento de PwC y Baker&McKenzie.

La entidad nacionalizada sigue avanzando en el plan estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.