Público
Público

Bianchi asume el cargo de director deportivo de Boca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex técnico de Boca Juniors Carlos Bianchi asumió oficialmente el martes el cargo de director deportivo del club del fútbol argentino, al que llevó a ganar cuatro títulos locales y cinco internacionales en sus dos etapas anteriores.

Bianchi, quien dirigió Boca durante cinco años, dijo que tratará de cumplir con las esperanzas que tienen todos los aficionados, que le idolatran por sus logros.

"La función que vengo a asumir no tiene que ver con la director técnico, pero es un trabajo que conozco bien porque lo hice en el 1991-1992 en el París Fútbol", dijo en su presentación en el estadio de la "Bombonera".

"Hay tres cosas que quiero decir, en ningún momento me involucraré en el entrenamiento del equipo, ni la formación ni la táctica que le dará (el entrenador) Carlos (Ischia), son las tres cosas más preciadas que puede tener un técnico", explicó.

Consultado sobre si tiene posibilidades de abandonar el cargo de director deportivo para ser técnico de algún equipo, respondió que "murió el jugador pero no el técnico".

"Yo no dejé de ser director técnico (...) el otro equipo puede ser Vélez (Sarsfield) o Boca, sobre todo cuando uno no tiene ganas de irse al extranjero", señaló.

En sus experiencias anteriores en Boca, Bianchi ganó los torneos Apertura de 1998, 2000 y 2003 y el Clausura de 1999.

También se adjudicó la Copa Libertadores en 2000, 2001 y 2003 y la Copa Intercontinental de 2000 y 2003.