Público
Público

Bibiana Aído anuncia una nueva ley del aborto en 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció el jueves la creación de un comité de expertos para elaborar una nueva ley delaborto que espera esté preparada para finales de 2009 ó principios de 2010, aunque no entró en detalles sobre su contenido.

"No puede ser que en España una mujer que necesita interrumpir su embarazo legalmente pueda tener dificultades. Por eso queremos un debate serio,sosegado y de altura que contribuya a la elaboración de la mejor ley posible", manifestó la responsable de Igualdad.

El comité está compuesto por profesores universitarios, expertos ginecólogos y juristas además de representantes de los ministerios de Justicia,Presidencia y Sanidad. No obstante, las clínicas privadas que se ocupan de esta práctica no están incluidas, aunque se tendrá en cuenta su opinión, segúnAído.

"Una ley nueva, que será la mejor posible. Una ley que garantice los derechos fundamentales y la seguridad jurídica de las mujeres y los profesionalesque las atienden. Que garantice la equidad territorial, para que no existan diferencias entre unas comunidades autónomas y otras. Una ley que incorpore lomejor de la legislación existente en el mundo en esta materia", manifestó la ministra.

Desde el Partido Popular se criticó la idoneidad de abordar este espinoso tema.

"Me parecería gravísimo, que un tema tan sensible entre las mujeres (...) se utilizara hoy como pantalla de humo para tapar la crisis económica", declaróesta mañana a RTVE Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP.