Público
Público

Bibiana Aido pide "tolerancia cero" ante el machismo y la violencia de género

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha expresado hoy su condena por el asesinato de la mujer que ayer fue tiroteada por su pareja en Barcelona y ha subrayado la necesidad de que exista una "tolerancia cero" ante el machismo y la violencia de género para lograr una sociedad más justa y una "cultura de paz".

Aido ha hecho esta declaración durante la inauguración del encuentro "Pasado, presente y futuro de las mujeres gitanas. Desde su propia voz" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La ministra ha recordado, que con la muerte ayer en Barcelona de una mujer de 22 años, que estaba embarazada, son ya 35 las mujeres que han perdido la vida este año en España a manos de sus parejas o de sus ex parejas.

"Son 35 causas por las que seguir luchando, 35 razones para seguir sumando esfuerzos y voces contra la violencia de género", ha dicho.

Según Bibiana Aido, en España existe una buena ley, la Ley Integral contra la Violencia de Género, que es una herramienta "para luchar contra esta lacra que no cesa", pero es necesario "seguir trabajando para construir una cultura de paz, donde las relaciones estén basada en el amor y la confianza y no en la violencia y en la dominación".

"Tenemos que trabajar para conseguir una sociedad más justa y para ello es imprescindible que tengamos una actitud de tolerancia cero frente al machismo y la violencia de género", ha subrayado.

La ministra se ha mostrado además "convencida" de que "desde el esfuerzo colectivo" se va a conseguir "seguir avanzado para erradicar una lacra como ésta, que tanto nos duele a todas y a todos".