Público
Público

La biblia de la City razona por qué el rey Juan Carlos debe abdicar

'The Economist' publica un reportaje sobre la crisis de la Corona española para contar por qué el rey debe ceder el trono a su hijo. La alta valoración de la reina Beatriz de Holanda, que ha abdicado alos 75 años,

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La revista británica The Economist, considerada la biblia de la City londinense, se ha unido a la prensa internacional que se hace eco de la crisis y el desgaste que la Corona está sufriendo en España. Lo hace, además, comparando a Juan Carlos de Borbón con Beatriz de Holanda, que anunció que abdicará el 30 de abril y con 75 años de edad, los mismos que el rey de España. Ese día se celebrará la coronación de Guillermo de Holanda, el primer monarca varón de los Países Bajos desde finales del siglo XIX, así que The Economist se pregunta si el monarca también se retirará y cederá el puesto al príncipe de Asturias y explica las razones por las que se ha abierto este debate en España.

The Economist recuerda las disculpas públicas del rey tras caerse en Botswana durante una cacería privada de la que la Casa Real no informó y la indignación que aquel suceso provocó en un país que lucha contra la recesión y una tasa histórica de desempleo. El semanario cuenta también las tres operaciones a las que se ha sometido el rey, su supuesta relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, 'una mujer de negocios divorciada', y las imputaciones por corrupción de su hija Cristina y de su yerno Iñaki Urdangarin.

La publicación británica se hace eco de las encuestas publicadas en España y recoge que la popularidad de la familia está disminuyendo, mientras el apoyo a su abdicación crece irremediablemente. Un relevo para el que, si tiene lugar finalmente, el príncipe 'está preparado'.