Público
Público

'Bichos'

Examen a los sitios más vistos por los españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google, la rara excepción

Los distintos servicios de Google tuvieron durante el mes de junio 22 millones de usuarios únicos (todos los datos de audiencia han sido facilitados por Nielsen Online). Si se somete la versión española a uno de los detectores de rastreadores, como Ghostery o FoxBeacon, no se detecta ningún bicho.

Dos en MSN

El portal de Microsoft MSN, con 20,1 millones de usuarios únicos, tiene dos rastreadores, según el programa Ghostery. Uno es un producto de la casa, el servicio de MSN Ads, y otro pertenece a la firma Omniture. Ambos sirven para el diseño de campañas basadas en la conducta del usuario.

Microsoft, limpio

La tercera web más visitada de España es la de la filial del gigante informático. Su página principal no oculta bicho alguno. Tampoco los tiene su matriz. Por su parte, Bing, el nuevo buscador, se ha estrenado sin necesidad de esconder ninguno.

Vídeos sin ‘bichos'

El portal de vídeos YouTube, propiedad de Google y cuarto en las preferencias de los españoles, tampoco incluye ningún ‘web bug'. Tiene cierta lógica que, teniendo acceso a toda la información por una compañía suya, Google no necesite colocarlos.

España está más limpia

La lista de las 10 páginas más vistas se completa con los sitios de Yahoo, Facebook, Blogger, la Wikipedia, Terra y, en último lugar, elmundo.es. Ninguno tiene más de dos rastreadores. El caso de Facebook es particular. La red social creó su propio rastreador y pensaba ceder los datos recabados a terceros. La reacción de los usuarios frenó el proyecto. Apareció incluso un bloqueador específico.