Público
Público

Biden refrenda ante Karzai el compromiso de EEUU en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden, ha refrendado ante las autoridades afganas "el compromiso a largo plazo" que mantiene su país con Afganistán, según un comunicado emitido hoy por el palacio presidencial afgano.

Biden se reunió este sábado con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, con quien discutió asuntos como "el terrorismo, el envío de más tropas al país y el equipamiento de las fuerzas de seguridad afganas", de acuerdo con la nota.

Biden aseguró que su país está comprometido en la ayuda "estratégica" al pueblo de Afganistán a largo plazo y discutió con Karzai la situación general en el país, que ha sufrido un repunte de la violencia talibán en los últimos dos años.

El senador estadounidense, que se convertirá el próximo 20 de enero en vicepresidente de EEUU, se había reunido anteriormente con el comandante en jefe de la ISAF, David McKiernan.

Biden, en visita de dos días, está acompañado por el senador republicano Lindsay Graham, con quien llegó este sábado a Afganistán procedente de Pakistán.

Allí se había reunido el viernes con el presidente, Asif Alí Zardari, y con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, a quienes aseguró que la nueva administración de EEUU seguirá cooperando contra el terrorismo.