Público
Público

Biden se reúne con el mando de la ISAF en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El senador estadounidense Joseph Biden, que se convertirá el próximo 20 de enero en vicepresidente de EEUU, visitó hoy el cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Kabul, informó la organización en un comunicado.

Acompañado por el senador estadounidense Lindsay Graham, Biden se reunió con el comandante en jefe de la ISAF, David McKiernan, con quien desayunó y discutió la marcha de las operaciones en Afganistán, según la nota.

El vicepresidente electo agradeció a la tropa los sacrificios que lleva a cabo en Afganistán y se mostró dispuesto a trabajar codo con codo con el mando militar de la ISAF cuando asuma su nuevo puesto en la Administración estadounidense.

Biden llegó hoy al país en visita relámpago y tenía previsto reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai, aunque los detalles de la entrevista no trascendieron por motivos de seguridad.

Estados Unidos ha decidido enviar a Afganistán 20.000 soldados para reforzar su contingente en el país, que ha sufrido un repunte de las actividades de los insurgentes en los últimos dos años.

Biden llegó procedente de Pakistán, donde se reunió este viernes con su presidente, Asif Alí Zardari, y su primer ministro, Yusuf Razá Guilani, a quienes aseguró que la nueva Administración de EEUU seguirá cooperando contra el terrorismo.