Público
Público

Biedermann se impone a Phelps en los 200 libre y logra el récord del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nadador alemán Paul Biedermann se impuso hoy al estadounidense Michael Phelps en la final de los 200 metros libres del Mundial de Natación de Roma 2009 con un tiempo de 1 minuto y 42 segundos que supone un nuevo récord del mundo en la categoría.

El alemán se llevó el oro y Phelps, ocho veces campeón olímpico en Pekín 2008 y seis en Atenas 2004, no pudo pasar de la plata con un registro de 1 minuto 43 segundos y 22 centésimas, lo que supone un nuevo metal para el particular medallero del estadounidense, tras el oro del pasado domingo en la final de relevos 4 por 100 metros libre.

Phelps marcó el récord del mundo en 200 metros libre en los Juegos Olímpicos de Pekín hace ahora casi un año, el pasado 12 de agosto, al registrar una marca de 1 minuto 42 segundos y 96 centésimas, logro que ahora ha pulverizado Biedermann.

Por detrás del alemán y de Phelps, quien se clasificó ayer tercero para la final de hoy, se situó el ruso Danila Izotov, quien fue medalla de bronce con un tiempo de 1 minuto 43 segundos y 90 centésimas.

Hasta el momento, y cuando ya quedan atrás dos jornadas de natación, Phelps había alcanzado un oro en el Mundial de Roma, el obtenido el domingo, al proclamarse con el equipo estadounidense campeón del mundo en la final de relevos 4 por 100 metros libre, aunque el estadounidense no fue el mejor de la carrera.

En esa misma prueba, el equipo de Estados Unidos marcó un nuevo récord del mundo de la categoría, con un tiempo de 3 minutos 9 segundos y 21 centésimas.

En lo que va de competición en el Mundial de Roma 2009, el alemán Biedermann se ha mostrado como uno de los grandes rivales a batir a Phelps, llegando ayer incluso a pasar por delante de él en las semifinales de 200 metros libre al clasificarse primero.

De hecho, el nadador alemán ya había batido este lunes el récord del campeonato en 200 metros libre al marcar un tiempo de 1 minuto 43 segundos y 65 centésimas.

Además Biedermann pulverizó el domingo, el primer día de natación en Roma, el récord del mundo de 400 metros libre que hasta ahora estaba en posesión del australiano Ian Thorpe.

El alemán registró una marca de 3 minutos 40 segundos y 7 centésimas en la final de los 400 metros libre que le dio además el oro.