Público
Público

Bielsa: Chile aprendió contra España para su partido ante Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La experiencia que vivió Chile en su complicado partido ante España servirá a sus futbolistas para enfrentarse a Brasil en los octavos del Mundial de Sudáfrica, según dijo el viernes el seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, tras la derrota de su equipo por 2-1 ante los españoles.

El encuentro estuvo bastante igualado en ocasiones y juego hasta el minuto 37, cuando los españoles marcaron el segundo gol tras una gran jugada y el centrocampista de contención chileno Marco Estrada fue expulsado.

"Hoy nos tocó un rival con importantes capacidades creativas, si bien con otro estilo (que Brasil), más basado en asociación que en desequilibrio individual. Hemos tenido un buen ejercicio de aprendizaje", dijo el argentino Bielsa.

Pese a contar con un hombre menos, los chilenos salieron a remontar el partido y lograron acortar distancias en el minuto 47 con un gol de Rodrigo Millar. A pesar de la derrota, el empate 0-0 entre Suiza y Honduras colocó a los chilenos en los octavos del Mundial.

"Los primeros 40 minutos del partido estuvieron igualados en posesión, dominio y ocasiones de gol. Y desde ahí (la expulsión) en adelante el partido fue otro", añadió el técnico.