Público
Público

Bielsa completa la lista de convocados de Chile para el amistoso en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador de fútbol de Chile, Marcelo Bielsa, anunció hoy la lista completa de jugadores convocados para el partido amistoso de este miércoles con la de España en momentos en que una pequeña avanzada viaja hacia Madrid.

El entrenador argentino excluyó de su lista a jugadores de equipos chilenos que están involucrados en el tramo final del torneo Clausura: Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Cobreloa.

Entre los nombres divulgados hoy destacan Mauricio Isla y Nicolás Corvetto (ambos del Udinese), Rodrigo Tello (Besiktas) y la vuelta de Cristián Álvarez (Beitar Jerusalem) y Carlos Villanueva (Blackburn Rovers).

A Madrid viajó hoy una pequeña avanzada de la selección chilena compuesta por el asistente técnico Eduardo Berizzo y los jugadores Fabián Orellana (Audax Italiano), el defensa Matías Celis (Universidad de Chile) y el arquero Fabián Cerda (Universidad Católica), estos últimos integrantes de la selección sub'20 que se prepara para el Campeonato Sudamericano en Venezuela.

Se conjetura que el seleccionador, el argentino Marcelo Bielsa se incorporará horas después del arribo de la avanzada a la concentración que el equipo ha escogido en España.

Allí mismo deben arribar los jugadores de clubes europeos que han sido llamados a filas.

La plantilla completa de los jugadores convocados para enfrentar a España tardó en divulgarse debido a las diferencias entre el seleccionador y los clubes que participan en la liguilla final del Clausura local.

Chile y España jugarán el próximo miércoles 19 de noviembre, a las 17.00 hora local (20.00 GMT) en el estadio 'El Madrigal', de Villarreal.

La siguiente es la lista completa de los jugadores chilenos convocados por Bielsa:

Guardametas: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP) y Fabián Cerda (Universidad Católica)

Defensas: Waldo Ponce (Vélez Sarfield-ARG), Pablo Contreras (PAOK-GRE), Ismael Fuentes (Jaguares-MÉX), Cristián Álvarez (Beitar-ISR) y Matías Célis (Universidad de Chile)

Centrocampistas: Carlos Carmona (Reggina-ITA), Nicolás Corvetto y Mauricio Isla (Udinese-ITA), Matías Fernández (Villarreal-ESP), Claudio Maldonado (Fenerbahce-TUR), Pedro Morales (Dínamo de Zagreb-CRO), Rodrigo Tello (Besiktas-TUR), Jorge Valdivia (Al Ain-EAU) y Carlos Villanueva (Blackburn Rovers-ING).