Público
Público

Bielsa: "Esperamos que esta victoria sea un punto de impulso"

EFE

El entrenador Marcelo Bielsa se ha mostrado satisfecho con la victoria lograda hoy por el Athletic frente al Slovan en Bratislava, la primera en su etapa al frente del conjunto rojiblanco, y ha expresado su "esperanza" de que este triunfo "sea un punto de impulso" para la trayectoria del equipo.

"Ganar interrumpe una tendencia no ganar o perder contra equipos que no demostraban ser superiores. Eso es bueno, aunque los efectos los veremos el domingo", ha matizado el técnico argentino a la conclusión de este primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa.

A la hora de analizar el encuentro, Bielsa ha destacado que en la primera parte el Athletic tuvo "posesión y llegada" y en la segunda "posesión sin llegada".

"La diferencia de solo un gol mantuvo latente la idea de que el partido pudo no ganarse. La complicación existió, pero no observé que se dieran situaciones que hubieran justificado no haberlo ganado, salvo esa diferencia estrecha", ha reflexionado.

En el aspecto individual, el preparador de Rosario ha definido a Iker Muniain como "un talento en desarrollo" con "antecedentes como para que actuaciones" como la esta noche en Bratislava, donde ha sido uno de los más destacados de su equipo y autor además del segundo gol, "no sorprendan".

También se ha referido Bielsa a la actuación de los dos laterales señalando que Iraola, que se ha estrenado hoy como titular, ha exhibido "más jerarquía en la resolución de las acciones" por la banda derecha", mientras que De Marcos estuvo "más asociativo" y completó "un buen partido" por la zona izquierda.

Por su parte, el entrenador del Slovan de Bratislava, Vladimir Weiss, ha reconocido que el Athletic "ha sido superior" y espera que este partido "sirva de lección", sobre todo a los futbolistas más jóvenes de su equipo.

"Objetivamente, el rival ha sido mejor, aunque el Slovan ha hecho lo que han podido y no tenemos que avergonzarnos. Pero no se pueden cometer errores como el del segundo gol ante un rival de la mejor liga del mundo y con jugadores fruto de un trabajo sistemático del fútbol español", ha ensalzado.

Weiss, por último, se ha mostrado "muy decepcionado" por la escasa asistencia de espectadores locales al Estadio Pasienky.

"Me da pena que no hayan venido mas espectadores para ver a dos campeones del mundo y a dos campeones de Europa. No entiendo que para ver una estrella de una telenovela turca vengan 30.000 personas y para este partido 6.000. Eso me hace pensar que es lo que estamos haciendo aquí", ha dicho Weiss.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias